Incendio acabó con una vivienda

San Gabriel. Una aparente fuga de gas habría provocado el incendio que terminó con la vivienda de Zoila Villareal, ubicada en las calles Los Andes y Montalvo en San Gabriel. El flagelo se registró el sábado a las 18:07 y dejó pérdidas materiales.

 Los hechos. El humo que salía de la casa de Zoila Villarreal alertó a los vecinos quienes se dirigieron al domicilio y no encontraron a la mujer ni a Víctor Díaz (hijo).
Mientras las llamas crecían y se extendían por toda la vivienda carbonizando electrodomésticos, ropa, víveres y demás enseres que había en los dormitorios y cocina.
Al lugar llegó personal policial y  del Cuerpo de Bomberos de San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán quienes controlaron y  sofocaron el fuego.

Zoila Villarreal, acongojada con lo sucedido relató que ese día estuvo fuera de casa porque se dedica a la venta de legumbres. A las 19:00 se enteró del incendio y cuando llegó observó la casa quemada.
La mujer de 75 años pide ayuda al Ministerio de Inclusión Económica y Social e Instituto de la Niñez y la Familia.
Víctor Díaz, hijo de la afectada, expresó su malestar porque el personal de la Casa Roja habría demorado en llegar. Sin embargo, Jenny Díaz, suboficial del Cuerpo de Bomberos, aclaró que minutos antes recibieron una llamada de La Paz  informando sobre la presencia de un sujeto en la vía, por lo que se dirigieron al sector  verificando que se trataba de una llamada falsa.
Cuando retornaban de La Paz recibieron la llamada sobre el incendio.