Incendio acabó bodega de abastos

altIBARRA. El jueves, Luis Martínez, durante el incendio de su bodega de abastos, perdió gran parte de la mercadería que pretendía comercializar en el cantón Pimampiro, para mantener a su familia. Las pérdidas ascienden a un valor aproximado de dos mil dólares.

 El incendio. Las llamas que según los testigos del incendio alcanzaban una altura de más de dos metros, consumieron rápidamente pacas de papel higiénico, pañales, alimento para mascotas y más productos que Luis Martínez pretendía comercializarlos.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Ambuquí, la llamada de auxilio registraron a las 16:30, cuando los habitantes de Pimampiro se encontraban en la feria. Los testigos del flagelo, pudieron observar que en una de las bodegas salía humo y llamas muy altas que rápidamente consumían todo.

El propietario de la bodega junto a sus familiares y amigas, explicaron que un posible corto circuito, fue lo que provocó el incendio.

 Las pérdidas. Los bomberos llegaron a controlar el fuego y a prestar su ayuda a los afectados, quienes no podían contener su dolor al ver que su fuente de ingreso estaba siendo consumida por las llamas.
Según los rescatistas ninguna persona resultó herida pero según los primeros cálculos las pérdidas económicas serían de aproximadamente dos mil dólares.

 Precaución. Los bomberos recomiendan que en todos los locales comerciales, empresas y viviendas, los ciudadanos deben mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y chequearlas periódicamente. Además solicitan tener a mano un extintor en buen estado.