Incautaron mercadería ilegal en la Aduana

altIBARRA. En menos de 48 horas personal de la Aduana del Ecuador logró decomisar licores, perfumes, prendas de vestir, productos de aseo personal, calzado y más mercaderías ilegales, en Imbabura y Carchi. La mercadería está valorada en aproximadamente 162 mil dólares.

 Operativos. Después de realizar trabajos de inteligencia, el Grupo Operaciones Móviles de la Aduana de las dos provincias, el jueves 15 de junio a las 15:00, detuvo una buseta de la cooperativa Cóndor Tour S. A., porque transportaba 44 cajas de cosméticos y productos de aseo personal sin el debido registro sanitario.

El capitán Hernán Solís, informó que el registro sanitario es un requisito indispensable para el consumo humano dentro del territorio ecuatoriano y es por eso que pese a tener facturas, los productos valorados en aproximadamente 12 mil dólares fueron incautados para que las autoridades realicen las investigaciones y el trámite correspondiente.



 Más decomisos. Al siguiente día en el sector El Capulí, cantón Montúfar de la provincia del Carchi, fue retenido un camión GH blanco de placas PYG – 680 que transportaba perfumes, prendas de vestir, calzado, licores y más, camuflados entre una carga de naranjas. Los transportistas se enfrentaron con los aduaneros y huyeron.

La mercadería incautada en este camión está valorada en aproximadamente 150 mil dólares.

Lo incautado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que apliquen las sanciones respectivas.