Incautaron 40 mil dólares de mercadería en contrabando (video)

policia

Ibarra.- Personal de la Unidad de Contingencia Fronteriza,  UCF, de la Policía Nacional logró detener a dos vehículos cuyos propietarios intentaban trasladar un gran cargamento de mercadería (zapatos) de forma ilegal, utilizando vías alternas, en este caso por la carretera que une a San Alfonso en Ambuquí con el sector de El Priorato. 

Dentro de la mercadería incautada y que ayer fue presentada en el comando Provincial de Policía figuran zapatos deportivos, colonias y perfumes por un valor aproximado de 40 mil dólares.  Según informaron ayer las autoridades policiales, los miembros policiales realizaban el lunes un patrullaje de rutina, en el sector de Pimán, en la vía de tercer orden que conduce a la parroquia Priorato. Allí dos vehículos fueron interceptados mientras circulaban con dirección norte sur, cuyos conductores habrían evadido el control integrado de Mascarilla.   

 

Evidencias.  El vehículo de placas IAK- 0647, color plateado marca Nissan y el automóvil  de placas PTD-0234 color verde, marca Daewoo, fueron minuciosamente registrados. En las cajuelas y debajo de los asientos de los automotores se encontró 440 pares de calzado deportivo, mercadería que habría ingresado al país sin documentos legales, es decir sin pagar los tributos respectivos por un monto aproximado de 30 mil dólares americanos.Además la Unidad de Control Fronterizo decomisó alrededor de 700 frascos de colonia y perfumes, fueron encontrados en un vehículo interceptado en Ibarra, en la avenida 17 de Julio y calle Aurelio Espinoza, transportaba varios cartones con la mercadería ilegal.  El conductor no tenía  los documentos.

La mercancía estaba camuflada un la cajuela de dos vehículos. Al parecer el destino de la mercadería ilegal, era la ciudad de Guayaquil. Los conductores no fueron detenidos, pero sí la mercadería y por ende los automotores.