Incautan mercadería valorada en USD 40 mil

altTULCÁN.  Control realizado por personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) el pasado viernes  en el sector El Brinco, logró incautar mercadería valorada en 40 mil dólares.

Antecedentes.  Juan Vallejo, jefe provincial de la Unidad de Vigilancia Aduanera, informó que mediante operaciones básicas de inteligencia, los agentes ubicaron el paso de mercancía por una de las vías no habilitadas.

Cuando los uniformados arribaron a El Brinco encontraron varios bultos ocultos en unas residencias que son empleadas como bodegas. Una vez incautada la mercadería se trasladaron a las oficinas de la Unidad de Vigilancia Aduanera y al abrir los paquetes hallaron: 6 700 carcasas para todo tipo de celulares, 500 blusas, 100 conjuntos de ropa para bebé y 8 balanzas.

Además inquieta que las últimas incautaciones se realicen por el sector El Brinco, vía utilizada también para el transporte ilegal de combustible.

El jefe de la Unidad  de Vigilancia Aduanera, manifestó que los operativos continuarán para impedir el ingreso informal de mercaderías.

Los operativos también se extenderán a las carreteras.