Incautan droga y dinero sin justificar en la frontera

dineroTULCÁN. Acciones policiales frenan distintos delitos en la provincia. Carlos Castro, Comandante de la Sub zona de Policía Carchi, indicó que la semana pasada se registraron distintos actos delictivos que pudieron ser impedidos gracias al accionar de la Policía Nacional.

Pesos y dólares sin justificar. Entre estos el oficial expuso que  el martes anterior a las 21:00 personal de la Jefatura Antinarcóticos realizó la detención de dos personas de nacionalidad colombiana en el control sur Las Juntas.Los implicados que viajaban en un vehículo Renault Sandero de placas AUZ – 476 tenían en su poder 12.600 dólares americanos y 2. 400.000 pesos colombianos, dinero que los sujetos no pudieron justificar, razón por la que fueron trasladados hasta las autoridades de turno quienes ordenaron la libertad de los implicados y  la aprehensión del dinero hasta que se justifique su procedencia.

Cocaína. En otro caso el oficial indicó que Enain R., de nacionalidad colombiana fue detenido con 3760 gramos de cocaína. El sujeto fue detenido en el control sur de Las Juntas en un vehículo de transporte público. Durante el registro del equipaje se encontró en el interior de una de las maletas tres botellas de Whisky en las que se pudo verificar la existencia de un doble fondo en dos de ellas. Ante esto el hoy detenido admitió que le pagaron para trasportar el alcaloide  hasta la frontera con Perú.  Se trató de 3700 gramosde cocaína que se presume fueron entregados en Bogotá. El sujeto debía recibir cinco millones de pesos por transportar la droga.    

Decomiso y asalto. El uniformado aseveró que semanas atrás dos camiones con cerca de 400 quintales de arroz fueron detenidos en el paso ilegal del Río Carchi en el sector de 4 esquinas. También se informó sobre el asalto a una vivienda del centro de la ciudad en la que antisociales se habrían llevado un lote de joyas.