Incautan combustible

combustibeTULCÁN. Los controles al comercio informal de combustible en la frontera norte continúan. En los últimos días, uniformados de la Policía que pertenecen a la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos  (UIDEH), retuvieron, en el sur de Tulcán, a dos personas acusadas del transporte ilegal de combustible.

DETENIDOS. Los ecuatorianos Alex V, de 38 años y Vicente V de 43 se movilizaban en dos carros diferentes que tenían los tanques de combustible adulterados, los tanques tenían 48 galones de diésel.
Los ecuatorianos  aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades, por el delito de transporte ilegal de combustibles puesto que las personas no tenían un documento legal que lo entrega la Agencia de Regulación de Hidrocarburos.

CASOS. Los hombres fueron entregados a las autoridades para que determinen las acciones a seguir.En la audiencia de formulación de cargos el  juez primero de Garantías Penales dispuso que Vicente V,  guarde prisión preventiva y Axel V, recibió medidas sustitutivas.
En otro de los operativos, en el norte de Tulcán se retuvo a Galo M., de 40 años. El vehículo en el que se movilizaba también transportaba combustible de manera ilegal, en el carro se encontraron 70 galones de diésel.
El juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva para el ecuatoriano mientras se realizan las investigaciones sobre el transporte ilegal de combustible que tiene como destino el sur de Colombia.