Incautan celulares en la Aduana

Tulcán. Control realizado por personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) el pasado domingo  en el puente de Rumichaca logró incautar 60 celulares marca Samsung con sus accesorios.

 Antecedentes. Revisión efectuada por uniformados del SVA a los vehículos que circulan por el puente de Rumichaca, logró inmovilizar un automóvil marca Chevrolet Aveo con tres cajas conteniendo 85 celulares, valorados en 3 mil dólares, informó Juan Vallejo, jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Cuando se registró el automóvil los agentes encontraron los  equipos escondidos  en el motor, llanta de emergencia y asientos. Al preguntar al conductor sobre los documentos que legalicen la mercadería, este habría respondido que lo contrataron para pasar la mercadería desde Colombia y entregarla en Tulcán, explicó Vallejo.

Los agentes procedieron con la incautación de la mercadería valorada en 3 mil dólares  por la evasión de impuestos.

Una vez que se realizó la contabilidad del contenido de las cajas hallaron 85 celulares y los accesorios.
Además en el presente es la primera incautación de celulares que realizan.

Los precios convenientes de los móviles en Colombia cautiva a los negociantes quienes emplean varios mecanismos para introducirlos y venderlos en las demás provincias del país.

 Evaden pago de impuestos. Juan Vallejo, manifestó que los comerciantes informales buscan la forma para eludir los registros aduaneros e ingresar    los artículos por el puente de Rumichaca o los pasos informales.

El jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera, manifestó que los operativos continuarán para impedir el ingreso informal de mercaderías que perjudican al Estado.

El vehículo en el que transportaban los celulares fue retenido