Incautan aretes y collares con droga

Tulcán. Un extranjero de la tercera edad fue aprehendido cuando pretendían enviar 2 300 gramos de clorhidrato de cocaína, mediante una agencia de correos de Tulcán. La droga estaba oculta en collares y aretes de tagua, informó Claudio Guerra, comandante de Policía.

 Utilizan agencia de correos . Agentes antinarcóticos que estaban de servicio en el control de las agencias de correos de Tulcán, observaron el ingreso de un ciudadano al local portando una caja de cartón y solicitando su envío a Quito.
Los uniformados se acercaron al sujeto y una vez que se identificaron como agentes de antinarcóticos, pidieron facultar la revisión de la encomienda ante lo cual José C, de nacionalidad colombiana entregó la caja para la inspección.

Sobre el cartón había una hoja con una dirección y nombres del destinatario, mientras que el interior habían collares, aretes de tagua, elaborados a mano y otra hoja que contenía información para un individuo residente en Holanda.
Al perforar una de las artesanías brotó una sustancia similar a un estupefaciente, razón por la cual el extranjero fue aprehendido y trasladado a las oficinas de la Jefatura de Antinarcóticos.
En la dependencia y en presencia del fiscal de turno y abogado defensor la sustancia fue sometida a la prueba de campo, determinando ser clorhidrato de cocaína con un peso de  2 300 gramos.

 Investigación. Se conoció que el extranjero fue reclutado por un compatriota integrante de una organización narcodelictiva, quien le habría propuesto pagarle cierta cantidad de dinero para que movilice el narcótico desde Colombia hasta Tulcán y desde una agencia de correos a Quito y posterior su envio a Holanda.
El Comandante de Policía manifestó que los controles  en la provincia se refuerzan para impedir el ingreso de droga al país.