Incautan accesorios de vehículo de dudosa procedencia

partesOTAVALO. La Policía Nacional, conjuntamente con la Comisaría y la Fiscalía, realizaron un allanamiento en dos mecánicas y un local de venta de accesorios de vehículos, en los que se encontraron objetos que no pudieron ser justificados por sus propietarios.

Informe. En rueda de prensa realizada ayer en los patios del destacamento de policía del cantón, se informó que la orden de allanamiento fue dictada por la jueza de la unidad judicial penal del cantón. Además Percy Pareja, jefe de Policía Judicial del cantón dijo que los objetos decomisados son: una base de radio de vehículo, un tacómetro, dos motocicletas, un faro de vehículo, un plotter de corte, una base de radio para equipo de sonido de vehículo, 33 cubre lluvias, un sensor de retro, ocho faros direccionales, tres memorias de alarma de vehículo y dos conectores de memoria de alarma de vehículo, los mismos que fueron puestos a la orden del Fiscal.

Reclamo. ‘En caso de que se justifique la tenencia de estos objetos con las respectivas facturas, se procederá, con orden del Fiscal, a la devolución’, explicó Pareja, quien además solicitó a los propietarios de este tipo de negocios en el cantón y provincia que en el momento de este tipo de operativos tengan los documentos que justifiquen la tenencia y comercialización de este tipo de objetos.

Opinión. Se informó además que este tipo de operativos continuarán en toda la ciudad y en el cantón. ‘Me parece correcto que se haga estos controles. En algunos locales de alrededor del mercado también venden cosas robadas, especialmente celulares’, dijo Germán Campo, ciudadano.