Incautan 8 kilos de droga

p29f1Cerca de ocho kilos de cocaína fueron  incautados por agentes de la Unidad Canina Antinarcóticos de Imbabura, que labora en el control integrado de Mascarilla. Un hombre de la tercera edad fue privado de su libertad tras ser determinado como el responsable de portar las maletas que estaban forradas del alcaloide.

 

PROCEDIMIENTO. Según el parte policial, tras un control de rutina realizado en dicho sector, el pasado sábado alrededor de las 16:00 se ejecutó un registro minucioso a un bus de transporte interprovincial de la cooperativa San Cristóbal, con disco número 51, de placa CAA 0100, que cubría la ruta Tulcán – Quito. Previo trabajo investigativo los uniformados revisaron una de las bodegas del automotor de pasajeros, encontrando dos mochilas. El can “Breto”, dio la señal de alerta en cuanto a las maletas de nylon. De inmediato entre los pasajeros Carlos V. se identificó como responsable de las mismas.

DOBLE FONDO. Una sustancia cauchosa de color plomo determinada como posible cocaína fue encontrada en las mismas, las láminas forraban parte de las mochilas de manera camuflada. La evidencia y el sospechoso fueron trasladados hasta la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura. Un pesaje de 7.825 gramos de “coca”  es el total del alcaloide.

DILIGENCIA. Ayer en la audiencia de flagrancia se determinaron 30 días de prisión preventiva para el hombre de 70 años de edad, que además decidió acogerse al silencio. El representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en su contra por el presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. La evidencia fue presentada ante el juez D de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, quien otorgó la medida cautelar para el ciudadano. Por la avanzada edad del implicado, el juzgador resaltó los derechos y garantías de su proceso.