Incautan 62,9 kilos de droga que equivalen a 252 mil dosis

drogaIbarra.- Entre el 13 y 23 de febrero se desarticularon organizaciones dedicadas a las actividades ilícitas del tráfico droga.
Se decomisaron 62 916 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, es decir casi 63 kilos de droga, lo que equivale a más de un quintal.

El coronel de Policía Roberto Sosa, comandante accidental de la subzona de Imbabura, precisó que se logró frenar la circulación de 252 mil 120 dosis de estupefacientes. De este total, 157 860 corresponden a cocaína y 94 260, a marihuana.

Casos. El mayor Nelson Basantes, jefe de Antinarcóticos de Imbabura, informó que se obtuvieron buenos resultados en operativos por la colaboración de ciudadanos que brindaron información en forma reservada.
Agentes antinarcóticos descubrieron 13 645 gramos de cocaína ocultos en una olla, con destino a Filipinas desde los correos de Otavalo.

En el caso ‘Oro Verde’ dos personas fueron detenidas por comercializar sustancias sujetas a fiscalización en el sector de El Priorato. En este caso se decomisaron 25 242 gramos de marihuana. En el caso ‘Madera’, desde el Control San Jerónimo se evitó el tráfico de 21 165 gramos de marihuana, que circulaban en un transporte público.

En el denominado ‘Libertad’ fue desarticulada una organización. Fueron detenidas cinco personas que se dedicaban al expendio de droga.

En el caso ‘Panela’, la madrugada de ayer un hombre fue detenido como sospechoso de almacenar droga, en San Antonio de Ibarra.

En el ‘CRS’ se descubrieron 608 dosis de droga en la cárcel.

En otro caso, por presunto lavado de activos fue aprehendido un ciudadano con 18 800 dólares de los que no justificó la procedencia.