Incautan 515 mil dosis de droga

cocainaTULCÁN. Cien kilos de cocaína que pretendían cruzar desde Colombia por Ecuador hasta llegar vía marítima a Estados Unidos, fueron decomisados por personal Antinarcóticos del Carchi.

Decomisan cocaína. Así lo señaló Carlos Castro, Comandante de la Subzona de Policía Carchi N 4, quien explicó que el hecho se registró el domingo en el sector de  “La Y del Barrial”, al sur de Tulcán.

Según explicó  el uniformado, personal policial realizó el chequeo a un vehículo tipo camioneta de placas KBA – 798 que era conducido por el ciudadano ecuatoriano  Carlos R. de 39 años. 

El sujeto señaló que provenía desde Pasto –  Colombia y que el automotor no era de su propiedad.

Al verificar el interior de la camioneta, personal de antinarcóticos alertó que la estructura fue modificada, además que se desprendía un olor característico a estupefaciente que obligó a los uniformados a detener al sujeto y el vehículo.

En efecto, tras realizar una perforación a la estructura de madera del balde de la camioneta, se encontraron ocultos en una caleta de madera 90 paquetes de cocaína envueltos con cinta de embalaje y marcados con un sello alusivo a una bebida.

Ruta de la droga. El alcaloide que de acuerdo a las primeras investigaciones fue embarcado en Pasto – Colombia pretendía llegar hasta San Lorenzo en territorio ecuatoriano para luego ser enviado por vía marítima hasta Estados Unidos.

Este es uno de los golpes al narcotráfico más relevantes en lo que va del año. La Policía investiga el accionar de bandas narcodelictivas detrás de esta modalidad de transporte de estupefacientes. El  valor aproximado de la cocaína en el mercado negro internacional es de 3 353 837 dólares.