Incautan 400 sacos de sustancia para procesar droga en el control de Mascarilla

La Unidad de Químicos de Quito, en coordinación con personal policial del Centro Regional de Adiestramiento Canino, realizó a las 19:30 de este sábado 07 de julio de 2018, la incautación de aproximadamente 400 sacos de cloruro de calcio de 25 kilogramos cada uno en el control de Mascarilla.

La sustancia está catalogada como prohibida, cuando no se transporta de manera legal con un permiso de la Secretaría Nacional de Control de Drogas, ya que sería usada como componente para el tratamiento del clorhidrato de cocaína en el vecino país de Colombia.

Los sacos estaban ocultos dentro de un camión blanco marca Hino, conducido por Lenin Z., de aproximadamente 30 años de edad, que cubría la ruta Quito – Tulcán.

Cuando se inició el operativo, el conductor, hoy detenido, mencionó que estaba transportando pañales, sin embargo al realizar el registro, se comprobó que eran sacos de azúcar.

Con la ayuda del can “Zoe”, que olfateó en la parte posterior del vehículo pesado, se logró detectar el componente químico y se retuvo al camión y a la aprehensión del conductor.

El camión que transportaba la sustancia prohibida es revisada por los agentes de control.