Incautan 36 mil dosis de droga que iban a España (video)

39f1IBARRA. Son 36 mil dosis de dosis de droga que salieron del mercado.

El clorhidrato de cocaína pretendía ser enviado a España, a través de correos. Este `negocio´ se cayó luego que agentes Antinarcóticos de Imbabura detuvieran a quien realizaba el envío en Otavalo.

IMPLICADOS. Víctor C., y Miriam C., fueron sorprendidos en el interior de la oficina de correos paralelos en Otavalo, la actitud sospechosa de la pareja los delató.
Ellos pretendían realizar un envío de dos paquetes, pero en la revisión de las encomiendas se descubrió una sustancia blanquecina que estaba dentro de artesanías de plástico, se trataba de clorhidrato de cocaína.
Las pruebas de campo confirmaron que se traba de la droga con un peso de siete kilos con 215 gramos.

 PRISIÓN. Los dos sospechosos fueron detenidos por agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, y puestos a órdenes de la autoridad el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Imababura, quien dispuso prisión preventiva para los implicados por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Víctor C., y Miriám C., permanecen en el Centro de Reahabilitación Social de Ibarra, son 30 días para las investigaciones.

VALOR.  El kilo de cocaína en España tendría un costo de 41 mil dólares, la droga incautada llegaría a costar alrededor de 287 mil dólares.