Incautan 325 galones con químico para procesar droga

p46f1IBARRA. A bordo de un camión Hino de placas RCF-473 se movilizaban Carlos A., Pedro C., y Zulema M. quienes salieron desde San Lorenzo con destino Tulcán. En el camión había naranjas y en medio estaban 65 canecas. Su contenido ácido sulfúrico, precursor químico que es utilizado para procesar droga. 

Acontecimientos. Carlos A., el conductor no presentó los documentos por las canecas que transportaba. Los militares en el control de Lita detuvieron la marcha del camión y en la revisión se percataron de las canecas que transportaban sin ninguna guía.
El chofer del camión dijo en la audiencia que le pagaron 150 dólares por el flete y que iba hasta Carchi.

Comunicación. Los uniformados enseguida llamaron a los gendarmes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) para entregar a los tres sospechosos al igual que el camión donde iban los precursores y la carga de naranja. El hecho ocurrió a las 17:00 de ayer.

Audiencia. Luego los tres detenidos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional.
Mientras que las pruebas de campo que realizó personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura dieron positivo a ácido sulfúrico. Este
A las 10:15 de ayer se instaló la audiencia de flagrancia en el Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres implicados. Mientras que la defensa pidió una medida sustitutiva. El juez, Xavier Mantilla dictó la orden de prisión preventiva por haber infringido el artículo 70 de la Ley de Sutancias Estupefacientes y Psicotrópicas donde hace referencia al transporte de precursores químicos.

Traslado. Los tres detenidos fueron ingresados al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. Son 30 días para las investigaciones.