Incautan 25 kilos de la ‘droga del amor’

Veinticinco kilos de Benzodioxol fueron incautados en el sector de El Brinco al norte de Tulcán. La sustancia química conocida como la “Droga del Amor”, se pensaba comercializar en Tulcán y en el interior de país.

Acciones
La incautación se realizó en marco del operativo “Victoria 489”, que ejecutó el personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ) de la DNA, en conjunto con personal de UASZ-CARCHI.

El alcaloide se encontraba camuflado en dos tachos color azul de 25 Kilos con una leyenda Safrol e Isosafrol. La sustancia es sujeta a fiscalización. Según los uniformados, esta droga tiene efectos destructivos sobre el cuerpo y la mente.

“Se conoce como la “droga del amor” porque agudiza la percepción de colores y sonidos y además amplifica las sensaciones táctiles durante las relaciones sexuales”, explicó uno de los uniformados.

Operativo
Mediante labores de inteligencia, realizados por el Sector “El Brinco” ubicado sobre la Av. 24 De Mayo, se tuvo conocimiento de un inmueble el cual era utilizado para almacenar grandes cantidades de sustancia ilícita, la cual servía para el procesamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Tras las coordinaciones respectivas antes la Fiscalía Tulcán, se realizó el allanamiento de la vivienda donde se encontró el alcaloide.

De acuerdo a los uniformados esta incautación es un fuerte golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas al microtráfico en la región.

En el mercado ilegal el estupefaciente tendría un valor que bordea el millón de dólares.
Con la operación ‘Victoria 489’, la UNISQ, pone de manifiesto su compromiso contra el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.