Incautan 167 dosis de cocaína que iban al microtráfico

p46f2Ibarra. Un hombre de 21 años de edad salió desde Chical (Tulcán) en bus interprovincial. Se trata de Fernando A., quien llevaba en sus manos una funda con cocaína. La sustancia  debía   ser entregada a un presunto expendedor de droga en Alpachaca. Pero el Grupo Especial Móvil Antinárcoticos  (GEMA) ubicado en San Jerónimo realizó una entrega controlada y fueron detenidas  dos personas más.

 

Detenido. A las 08:00 de ayer, personal del GEMA realizaba un patrullaje de rutina, Fernando A., quien llevaba 500 gramos de cocaína se percató de la presencia policial, el nerviosismo hizo que el sujeto se baje del bus interprovincial en Guallupe. En el sitio, el sospechoso tomó una unidad de la Cooperativa Espejo. La unidad siguió su trayecto con dirección a Ibarra y en el control de San Jerónimo, los agentes del GEMA realizaron un control minucioso a pasajeros y mercadería de buses y vehículos livianos.
En ese momento, Fernando A., fue descubierto por la Policía, él tenía una funda negra con una sustancia maciza. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína.

 

RESULTADOS. El GEMA en conjunto con agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura realizaron una entrega controlada. Fernando A., llamó a quien debía recibir la droga, David P. Este sujeto lo esperaba por los alrededores del hospital del IESS. Los agentes del orden lo sorprendieron cuando iba a recibir la droga y fueron detenidos junto a un taxista quien había hecho la carrera en un vehículo de placas IBA-4282.
Con este decomiso de droga se sacó del mercado 167 dosis de cocaína que iban a ser destinadas al microtráfico en Imbabura, informó la Policía.