Incautación de cocaína millonaria

p10f1

TULCÁN.-Agentes antinarcóticos del Carchi impidieron la salida y envío de 66.675 gramos de cocaína valorados en 2 millones 166 mil 937 dólares y que tenían como destino los Estados Unidos, informó Carlos Castro, jefe Sub Zona de Policía Carchi Nº4.

Los hechos. Un total de 59 paquetes con envoltura de cinta de embalaje color café y caucho color negro  conteniendo cocaína fueron escondidos en el doble fondo de la camioneta con cajón termo king.Realizada la verificación se estableció que utilizaron gatas hidráulicas para elevar el cajón y ubicar los paquetes mismos que fueron localizados por los uniformados, detalló Castro.
Darwin Pérez, jefe antinarcóticos, relató que  según versión del hoy detenido y dueño del vehículo viajó desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Tulcán transportando camarones para la venta y aprovechando el viaje pasó a Ipiales a visitar a una amiga.
Pero las indagaciones establecieron que la camioneta con el furgón fueron trasladados al vecino país el 18 de octubre donde integrantes de organizaciones narcodelictivas adecuaron la droga en el automotor y dieron las disposiciones a Carlos Q, quien debía movilizarse hasta Manta entregarla a miembros de la organización para luego vía marítima enviarla a Estados Unidos.

Con la incautación se impidió la venta de 333 mil 375 dosis de cocaína
Este sería el segundo caso que intentaron sacar droga fuera del país bajo la misma modalidad. Se investiga a qué organización narcodelictiva pertenece.