Inauguraron La Estación de ferrocarriles

altIBARRA. Una vez culminados los trabajos de rehabilitación de la Estación del Ferrocarril, la empresa Ferrocarriles del Ecuador entregó ayer, esta importante obra con ocasión de las Fiestas del Retorno, la ceremonia se cumplió en los exteriores de la estación.

 Obra. La Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, estuvo presente en el acto como Presidenta del Directorio de Ferrocarriles del Ecuador y en representación del Presidente de la República. Espinosa.

 “El ferrocarril también ha sido el gran sueño de Eloy Alfaro, un sueño que está resucitando para alegría de todos, la ruta Ibarra-Salinas podrá pronto convertirse en un gran dinamizador de las economías locales que verán de nuevo surcar al querido tren, como lo hacían décadas atrás. Ibarra forma parte de ese patrimonio cultural que es también un motor económico, porque no rehabilitamos el patrimonio por capricho lo hacemos porque impulsará la economía. El gobierno rehabilitará también el tramo Otavalo-Ibarra, esto involucra una inversión de 18 millones de dólares”, dijo,

Anita Villarreal, gerente Regional Norte de la Empresa de Ferrocarriles manifestó que “se ha recuperado está estación construida en 1919, con su valor patrimonial y simbólico para la ciudad, que volverá a ser un sitio emblemático para los ibarreños, con una inversión de 410 mil dólares, en cerca de 2000 metros cuadrados que dan varios servicios de la calidad que todos podemos disfrutar”.
El Gerente General de la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos, Jorge Carrera  dijo “la rehabilitación del sistema ferroviaro no sólo implica el rescate de la infraestructura, sino principalmente el valor de todo el patrimonio dando vida a las comunidades por donde pasa el ferrocarril”.