Inauguraron brigada de salud

saludTULCÁN. Ayer en horas de la tarde en el salón de la escuela Alejandro R. Mera de Tulcán, se inauguró el nuevo ciclo de la Brigada Estudiantil de Salud.

temas. Un total de 160 estudiantes de ocho centros educativos de nivel secundario de la ciudad participarán en este período 2014, quienes entusiasmados asistieron al evento.
Los establecimientos que forman parte de la Brigada son: Tulcán, Bolívar, Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio de Padua, Vicente Fierro, La Salle y por primera vez se unieron el Colegio Militar, y Consejo Provincial.
“Las temáticas que daremos en este ciclo serán las que ya se han venido manejando en años anteriores, como Salud Sexual y Reproductiva, Primeros Auxilios, Higiene y Salud, Liderazgo y Nutrición, que sin duda ayudarán en la formación de los chicos”, dijo Rafael Cando, coordinador de la Brigada del Centro de Salud N°1 Tulcán.
A los padres, estudiantes y profesores se les informó sobre la metodología a seguir y cómo se completarán las 200 horas que exige la dirección de Educación para aprobar la Brigada.

reacción.- Para Rodrigo Bolaños, director del Distrito de Salud N°1 Tulcán el volver a inaugurar la Brigada es “importante, porque cada año el número de participantes aumenta, lo cual nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo, sobre todo porque se les da una pauta de lo que se hace dentro del Ministerio (Salud) y muchos de ellos al final tienen una inclinación hacia la medicina o llegan con ella”.
Por su parte Pedro Obando, tutor del colegio Tulcán agradeció la oportunidad que se les da a los adolescentes; “auguro éxitos en este período y que sea una experiencia gratificante para los estudiantes”, dijo.