Inauguraron las adecuaciones en beneficio de los presos de Ibarra

Como parte de su agenda y el recorrido que cumple por centros de privación de libertad de todo el país, Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), visitó el Centro de Privación de Libertad Nro. 1 de Imbabura e inauguró las nuevas adecuaciones.

En medio de los aplausos de los internos, autoridades e invitados, se cortó la cinta simbólica como muestra de inauguración de la nueva cocina, el mesón que fue construido en el patio para que las PPL consuman sus alimentos, el área de lavandería, la adecuación de varios talleres, la remodelación de la cabina de radio, la construcción de un espacio para el economato, la construcción de baterías sanitarias en la capilla y en el patio donde reciben a las visitas y el embellecimiento de las celdas, a cargo de los privados de libertad.

Estas adecuaciones fueron realizadas por el SNAI y por la autogestión del director Jaime Yacelga, además de contar con la mano de obra de los internos.

“Estamos convencidos de que los privados de libertad quieren que sus familias vean en ellos una rehabilitación integral, por eso trabajamos en cada uno de ustedes para brindarles espacios óptimos”, dijo Edmundo Moncayo, quien además resaltó el trabajo que se cumple en Ibarra con los privados de libertad y aplaudió la intervención del Trío Libertad, conformado por los propios internos.

Desde el SNAI indicaron que las adecuaciones iniciaron en diciembre de 2020 y fueron ejecutadas con los recursos de esta cartera de Estado y el apoyo y donaciones que se han gestionado desde la empresa privada.

Además informaron que estos trabajos desarrollados en Ibarra, se sustentan en el Estado de Excepción del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, decretado desde el Ejecutivo.