Inauguran remodelación del redondel de la Madre

Ibarra. La Alcaldía inaugura mañana la remodelación del redondel de la Madre, uno de los tres espacios que son parte del proyecto Ruta de los Redondeles. El evento se realizará a partir de las 19:00.

Esta iniciativa incluye los redondeles de la Madre, Ajaví y el Civismo. En los tres se trabaja bajo un mismo lenguaje, con un diseño moderno y vanguardista. Los trabajos son parte de la primera etapa de un macro plan de intervención, diseñado por la Municipalidad.

Diseño. En el redondel de la Madre se restauró el monumento, que ahora tiene una imagen vistosa que armoniza íconos del cantón. Además en el lugar se instalaron luminarias, zonas verdes y piletas, que brindarán una nueva imagen al ingreso sur de la ciudad.

La entrega de la adecuación cumple con los plazos establecidos, ya que el cronograma establece que, en enero de 2019, concluirán además las tareas en los redondeles Ajaví y el Civismo.

Esta remodelación impulsa la generación de un circuito vistoso en la ciudad y apuesta por recuperar los espacios públicos para sus ciudadanos.

El día del inicio de la obra, Jenny Muenala, asesora técnica de la Municipalidad, mencionó que la idea que han tenido como equipo de diseño es generar un circuito que dé a conocer diferentes facetas de la ciudad, en espacios turísticos que atraigan a las personas que ingresan y salen de Ibarra.

“Cada uno de los redondeles tiene una temática diferente, pero todos se encuentran vinculados por el lenguaje arquitectónico; los tres son modernos y los materiales que se van a utilizar son similares.

Se va a trabajar en el tema de agua, iluminación y vegetación”, agregó Jenny Muenala.