Inauguran puestos rehabilitados que fueron afectados por incendio

p4f1IBARRA. Los 37 comerciantes que resultaron afectados por el incendio que acabó con 38 puestos el pasado 15 de marzo en el Mercado Amazonas ya cuentan con espacios adecuados para su trabajo. El lunes se realizará la inauguración de los locales.  

 

Lo que habrá. Ana Cahuasquí, representante de los comerciantes afectados agradeció a la ciudadanía y a las instituciones que colaboraron de manera voluntaria con el financiamiento de la obra. “Ahora ya tenemos nuestros lugares de trabajo totalmente adecuados y nuevos para empezar nuevamente”, dijo Cahuasquí.
Los nuevos puestos tienen baldosa, puertas lanfor, paredes de cemento y están pintados.
“El tamaño de cada puesto es igual al que teníamos antes de la tragedia. Los más grandes son de 2×4 metros y los más pequeños 2×2 metros”, dijo la representante, quien acotó que se prevé la presencia del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez para la inauguración y de Valter Maggi, Obispo de Ibarra para la bendición de los locales.
Otros comentarios. “Estamos muy contentos, ahora hay más seguridad, ya no dejo amarrando mi puesto con plásticos y una soga sino ya con una llave”, dijo Marta Pusdá, quien tenía una mesa para vender papas peladas y ahora fue beneficiaria de un puesto.  
Josefa Toalombo fue otra de las beneficiarias de los locales. “Este puesto es más amplio, más seguro me alcanzan más cositas, estamos muy agradecidos”, dijo Josefa, quien vende ajos y cebollas.
Según Cahuasqui, USD 22 mil se invirtieron en la construcción y USD 18 mil en la cubierta que donó el Municipio. “Una vez que tenemos los puestos ya cada uno ve como reactiva el negocio”, dijo Cahuasqui.