Inauguran mercado en Andrade Marín

mercado

Antonio Ante.- Alegres comerciantes dieron la bienvenida a los usuarios en la inauguración del mercado en la parroquia de Andrade Marín. La obra anhelada por décadas se hizo realidad gracias a la intervención del Municipio de Antonio Ante.

Durante tres meses, aproximadamente, los comerciantes del centro de abasto expendían sus productos en la calle Abdón Calderón y ahora ya están ubicados en espacios ordenados y salubres, para servir a los usuarios.

Intervención. En el mercado se realizó la pintura interior y exterior, instalación de porcelanato en el piso y barrederas, cerámica en los mesones, lavamanos y mejoramiento de baterías sanitarias.

Fabián Posso, alcalde del cantón, comentó que de acuerdo a la planificación establecida se van cumpliendo con los pedidos de la ciudadanía.

“Esta una necesidad de las y los expendedores del mercado, para trabajar en mejores condiciones, a fin de ofrecer a la ciudadanía productos de calidad”, agregó la autoridad.

Testimonio. Carmela López, comeciante del mercado, comentó que vende hace 20 años está en el sitio y que antes era destruido y tenía baches.

“Ahora está bonito, está arreglada la luz y todos los puestos tienen agua. Aquí los lunes y jueves que vendemos en la noche, en una especie de feria, el viernes y sábado venden comidas especiales y el mercado se llena, sobretodo con personas foráneas. En el mercado estamos dos asociaciones, la Virgen del Quinche y la de pequeños agricultores”, agregó la comerciante de pollos.

Otra intervención. El Municipio de Antonio Ante también realizó la rehabilitación de la Casa del Pueblo en Andrade Marín.

En el sitio, ubicado a pocos metros del mercado, se realizó el mejoramiento de baterías sanitarias e iluminación, instalación de cerámica y barrederas y pintura de caucho en la parte interna y externa; con una inversión de 11 768,82 dólares.