Inauguran Centro Cultural Quitumbe en el sur de Quito

rodasç
Quito (EFE).- El Municipio de Quito inauguró este 29 de abril el Centro Cultural de Quitumbre, en el sur de la capital ecuatoriana, un espacio que busca consolidarse como núcleo de las actividades artísticas que se desarrollan en ese sector de la urbe.

 

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue el encargado de abrir el centro al público en un evento en el que muchos participantes, especialmente niños, acudieron ataviados con coloridas vestimentas para la ocasión.

La apertura del espacio contó con la presencia del Administrador de la Zona Quitumbre, Alfonso Muñoz y la presidenta de la Cooperativa Alianza Solidaria, Sandra López, precisó el Consistorio en un comunicado.

El evento estuvo amenizado por la banda municipal de música, y los vecinos disfrutaron de un espectáculo de danza, y una feria gastronómica y de artesanías organizadas por el Foro Cultural Quitumbe y Danzarte, con el apoyo del Municipio de Quito.

“Estamos muy contentos esta mañana, inaugurando este Centro Cultural Quitumbe, un viejo anhelo de la comunidad, de tener un espacio de calidad para el desarrollo del arte y la cultura’, señaló el Alcalde Mauricio Rodas.

El centro beneficiará a más de 13 parroquias y alrededor de 100 barrios asentados del sector