Inaugura vía que descongestionará el tráfico en Ibarra

periferico-surIBARRA. Desde hoy, los conductores podrán transitar por la vía de descongestión Chorlaví – Eugenio Espejo (sur de Ibarra). La carretera comienza en la autovía Ruta de los Lagos, en el sector de Chorlaví hasta la avenida que conduce a la terminal terrestre.

LA OBRA. Wilson Tapia, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, explicó que se realizaron las gestiones a nivel de la Subsecretaría de Concesiones con la que se coordinó la interconexión de las dos vías.
Aún está pendiente la colocación de césped en los parterres de la carretera. El costo de la vía es de USD 10 millones.
Mientras se realizaba la inauguración de la obra, algunos moradores del sector La Floresta con carteles en mano pedían que no se den más expropiaciones; al respecto, Tapia manifestó que si alguien está inconforme es porque no está bien informado, pues la obra les da una plusvalía muy alta, más bien deberían estar muy agradecidos, el beneficio es mucho mayor que el reclamo”, enfatizó.
Fernando Palacios, constructor de la vía, enfatizó que la carretera es de primer orden, con 4,9 kilómetros; es asfaltada hasta el ingreso a la Eugenio Espejo, desde donde empieza el adoquinado.