Inamhi y SNGR analizarán el clima

altTulcán. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), realiza mañana desde las 08:30, la charla técnica ‘Situación Climática del Carchi’. El evento será en el auditorio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

 Objetivos. Entre los objetivos de este encuentro están: socializar la información relacionada con las condiciones meteorológicas de esta provincia y reforzar el intercambio de datos técnicos relacionados con el tiempo atmosférico y el clima a fin de que la mayoría ciudadana esté preparada ante cualquier evento extremo como las heladas y sequías.

 Temas. Entre los temas que se abordarán constan: afectación adversa de la producción en el Carchi por la situación climática, relación de los datos meteorológicos con las actividades agrícolas, implementación de estaciones meteorológicas a futuro y situación climática en esta jurisdicción. Los expositores son autoridades y representantes de la SNGR, Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) e Inamhi.