Inamhi recomienda a los imbabureños usar protector solar extra

Ibarra.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador, Inamhi, y su dirección de pronósticos y alertas informó que en las provincias de Pichincha y Cotopaxi el indice de radiación ultravioleta alcanzó el nivel 12, que significa de riesgo “muy alto”, mientras que en Imbabura el mismo llegó al 9 que quiere decir “alto”.

La información con base técnica a fotografías del satélite GOES-16 muestra en su gráfica que la parte norte del país con una radicación entre los 9 y 12 de índice UV.

Según estos valores, el nivel de riesgo “muy bajo” va de 0-3, el “bajo” de 4-5, el “moderado” de 6-7, el “alto” de 8-10, “muy alto” de 11-15 y “extremo” supera los 16

Por esta razón, el Inamhi recomienda en Quito, no exponerse innecesariamente al sol entre las 10:00 y 15:00 y tomar precauciones, entre las que figuran el uso de sombrero y gafas. Para las ciudades que se encuentran en Imbabura el consejo es similar, que usen una dosis extra de protector solar en su rostro, sombrero, gafas oscuras y ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.