Inamhi pronostica descenso en la temperatura para la región interandina

Ibarra. Las provincias de la Sierra, incluida la zona norte, Carchi e Imbabura, experimentarán bajas temperaturas en los próximos días. Mediante un boletín publicado este domingo 7 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó temperaturas mínimas de hasta 11 grados centígrados hasta el 11 de abril.

El ingreso de masas de aire frío desde el sur del continente motivará el descenso de temperaturas mínimas y máximas especialmente en las provincias ubicadas al centro y sur de la región amazónica e interandina, con incidencia menor en el norte del país. En Ibarra está previsto una mínima de 13 grados y una máxima de 20.

Ante este fenómeno, el Inamhi recomienda usar ropa abrigada en las tardes, noches y madrugadas. Tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal y consumir vitamina C para evitar enfermedades virales.

Además el instituto meteorológico pronosticó, hasta las 21:00 del 8 de abril, el incremento de lluvias de intensidad ligera a moderada acompañadas de descargas eléctricas.