Inamhi informa que habrá lluvias hasta marzo

Imbabura. El boletín meteorológico, número 44, emitido este jueves 28 de febrero de 2019, señala que en los próximos días continuarán eventos de lluvias y algunas descargas eléctricas debido al incremento en la humedad producto de los procesos de calentamiento diurnos. Se tiene previsto precipitaciones entre ligeras (bajo los 5 m.m) y moderadas (sobre los 5 m.m). Además se advierte presencia de niebla sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Edgar Vaca, analista de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas del Inamhi advierte que las lluvias pueden continuar hasta el 4 de marzo, principalmente en la madrugada en la zona norte de Imbabura y sur de Carchi. De acuerdo al mapa de precipitaciones diarias en las últimas 24 horas en la provincia de Imbabura llovió de manera moderada con un nivel promedio de entre los 10.1 y 50 mm.


Además también se alertó de un incremento de lluvias hacia el occidente, especialmente en la zona de Íntag limite con Pichincha y Esmeraldas. El boletín del Inamhi advierte a los ciudadanos de lo que podría ocurrir ante posibles lluvias. Entre los eventos a prevenir están: inundaciones en hogares negocios y caminos de segundo orden, desbordamiento de quebradas, movimientos de masa y deslizamientos de tierra.