Impulso para los pequeños agricultores

Atuntaqui. Un convenio que se firmó entre el MIES, APROCAA y el Gobierno Municipal de Antonio Ante, permitirá  comercializar la producción de los pequeños agricultores.

 Centros del Buen Vivir. El alcalde del cantón  anteño Richard Calderón, explicó que con este convenio se logra que los pequeños productores agrícolas que forman parte del Proyecto de Desarrollo Territorial Integral Rural, agrupados en la Asociación de Productores de Cuyes de Antonio Ante  APROCAA, entregarán sus productos a buen precio a los Centros Integrales del Buen Vivir.

Dijo que los beneficiados son: en la demanda aproximadamente 1800 niños y niñas y los ofertantes son 80 familias. que están cultivando y produciendo frutillas y hortalizas de tipo orgánico.

 Convenio. Patricio altAndrade, director del MIES Imbabura, mencionó que en el año 2009 se firmó un convenio para ejecutar el Proyecto de Desarrollo Territorial Integral Rural. Dentro de éste constan varios componentes como: crianza y comercialización de cuyes, producción limpia de frutas y hortalizas, turismo social y alternativo, gestión ambiental e inclusión social.

De estas experiencias se consolidó APROCAA con quienes existe otro proyecto, que es la provisión de servicios a los Centros Integrales del Buen Vivir que maneja el INFA, enfatizó.

Este proyecto que es de tipo social además permitirá la inclusión económica a tráves de la venta de sus productos, que además formarán parte de la canasta de alimentos de las personas con capacidades especiales.

  Lourdes López, presidenta de APROCAA, dijo que este convenio permitirá dinamizar la economía de los asociados. Además de obtener un precio justo y  mercado seguro para sus productos.