Impulsan la campaña para prevenir accidentes

Antonio Ante. Evitar los accidentes de tránsito en los estudiantes de las unidades educativas, tanto al ingreso como a la salida de las instituciones, es el objetivo de los agentes civiles de tránsito del cantón Antonio Ante.

Movidelnor. “Brigada Escolar” es un plan piloto que estamos implementando a nivel del cantón, queremos llegar a las 15 instituciones educativas con este servicio de apoyo a la ciudadanía”, dijo Cristian Játiva director de tránsito de Movidelnor, del cantón Antonio Ante.

De su parte el teniente Carlos Estrella responsable de los agentes de tránsito en el cantón dijo que a más de que los agentes colaboren en cada unidad educativa los padres de familia, docentes y alumnos, intervengan y se comprometan en lo que corresponde a seguridad vial.

“Queremos que los niños tengan una cultura de tránsito, esto es respeto a las leyes de tránsito y así evitar accidentes al momento de que salgan de las instituciones educativas”, dijo .

Testimonio. “Empezamos primero con unas pequeñas capacitaciones. Es así que vamos a tener una hora a la semana con los madres de familia y los docentes, para que conozcan las leyes y reglamentos de tránsito”, dijo el agente civil de tránsito Juan Venegas.

“Los días martes estaremos capacitando en el bloque 2 de la unidad educativa Antonio Ante y los jueves en el bloque 3 de esta institución que ha sido considerada para el inicio de este plan piloto”, explicó el agente de tránsito.

Recordó que se quiere llegar a todas las unidades educativas para evitar accidentes de tránsito y que los estudiantes se sientan seguros al ingresar y salir de clase, explicó al agente momentos en que ayudaba a los niños a cruzar la calle a la salida de clases.

Sobre el mismo tema. Para Jaime Realpe rector encargado de la Unidad Educativa Antonio Ante esta iniciativa permitirá evitar varios riesgos que puede tener el estudiante.

“Solamente en nuestra institución, tenemos alrededor de 700 estudiantes”, dijo la autoridad del plantel. “Queremos seguir cultivando la cultura vial en nuestro cantón. Es así que cada semana vamos a ir visitando las unidades educativas”, dijo Daniela Cadena, agente civil de tránsito.

Al menos dos agentes civiles de tránsito se ha dispuesto por cada unidad educativa.