Impulsan la alimentación saludable

alimentacionTULCÁN. Siguiendo con la programación por el Día Mundial de Salud, el Área de Salud N4 de San Juan de Lachas (Mira) organizó una feria de nutrición en el mercado del sector.
Diversas unidades operativas realizaron la preparación de comidas típicas del sector con alimentos de la zona, como jugo, y espumilla de guayaba, bolones de verde, ensalada de frutas, cevichochos, morocho y más.

Objetivo. “La idea es que a más del deporte que es importante para prevenir la hipertensión arterial, la nutrición es fundamental para tener una vida saludable y para evitar enfermedades que puede causar el exceso de comidas poco nutritivas”, indicó el obstetra  Javier Tatés, director del Área de Salud N4.
“Si conocen las ventajas de los alimentos que preparan y todas sus propiedades podrán ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias”, expuso en uno de los stands Marcela Chafuelán, del subcentro de salud El Rosal. Quienes llegaron hasta la feria pudieron degustar de los ricos alimentos preparados.