Impulsan ayuda para el CAI Ibarra

Ibarra. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ibarra y Otavalo, firmaron convenios de cooperación interinstitucional, para establecer mecanismos de intervención que posibiliten proyectos educativos y sociales, según las necesidades de los jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI).

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura estuvo presente en este evento donde se resaltó la importancia de la justicia restaurativa como eje fundamental para restablecer derechos y mejorar la calidad de vida. “Cuando hablamos de la justicia restaurativa nos referimos a mecanismos que aportan espacios e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los jóvenes infractores del CAI”, dijo Peñafiel.

También. Por su parte, Carla Proaño, concejala de Ibarra y delegada del alcalde Álvaro Castillo, destacó el trabajo del GAD y del Ministerio de Justicia, para mejorar la rehabilitación social mediante la adecuación de la infraestructura y sobretodo, mejorar la calidad de la educación para los adolescentes, que por diferentes causas se encuentran en este centro a la espera de reitegrarse nuevamente a la sociedad.