Impulsan alimentación saludable

p13f1TULCÁN. Con la finalidad  de alcanzar un estado óptimo de salud y calidad de vida, estudiantes de Enfermería de la Upec dictaron charlas en los Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia Chical, cantón Tulcán.

Respaldo. La formación estuvo dirigida  a  promotores, padres de familia, niños y niñas sobre alimentación saludable y capacitación al personal de cocina sobre higiene, manipulación de alimentos y hábitos personales.
Además, se realizaron mediciones antropométricas para conocer el estado nutricional de los infantes  que asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir y se entregaron 70 kits nutricionales básicos, explicó Ruth Salgado, directora de Enfermería.
“El proyecto de vinculación,  se planteó  por la necesidad de mejorar el estilo de vida alimenticio de los menores de edad que asisten a los Centros Infantiles en la zona rural del cantón Tulcán, dijo Salgado.

Reacciones. María Quendi ,moradora de Chical, se mostró motivada por los conocimientos aprendidos y que ayudan a mejorar su condición de vida.
La ama de casa cree importante que las madres combinen las verduras, hortalizas y hacer ensaladas para fortalecer la salud de los integrantes de su familia.
 “La alimentación es uno de los derechos fundamentales de todas las personas. Una alimentación adecuada es esencial para llevar una vida sana y activa. Con una correcta nutrición, los niños pueden desarrollar todo su potencial y al llegar a adultos, mantenerlo y acrecentarlo”,  dijo la docente de la Escuela de Enfermería de la Upec.