Impuesto se destinará a vías rurales

impuestoTULCÁN. Desde este año para el período de matriculación vehicular es necesario cumplir con el pago de contribución especial al Gobierno Provincial por mantenimiento de vías rurales de la provincia.
Así lo explica Diego Guerrero del Departamento Financiero de la Prefectura, quien señala que el cobro anual obedece a una ordenanza aprobada en 2010 por el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD.

Contribución. El artículo 184 de esta ordenanza establece una tasa de cobro que se destinará al mantenimiento de vías rurales de la provincia. El cobro de este impuesto es además requisito para el Gobierno Provincial para ser sujeto de crédito ante el banco del Estado. Las tasas fijadas son: 5 dólares para motocicletas, 12 dólares vehículos livianos de hasta 3 toneladas y 16 dólares para vehículos de más de tres toneladas.

La ciudadanía puede acercarse a cancelar esta contribución especial en la Tesorería del Gobierno Provincial del Cachi en horario de oficina. En cantones se ha dispuesto un lugar de cobro en la Casa Cuasmal, ubicada en el Municipio de Montúfar en San Gabriel.

El Gobierno Provincial del Carchi espera recaudar cerca de 200 mil dólares que se invertirán en el mejoramiento de vías, empedrados y mantenimiento de caminos rurales.