Importante logro para Valencia, gana la FA Cup con el Manchester United

valeLONDRES. Manchester United conquistó su duodécima Football League, FA Cup, gracias a una trabajada victoria por 2-1 sobre Crystal Palace en la prórroga este sábado 21 de mayo de 2016 en Londres. 

El equipo inglés logró el triunfo con una destacada participación del ecuatoriano Antonio Valencia.

El rival de los ‘Red Devils’ se adelantó en el 78’ por medio de Jason Puncheon, pero los de Old Trafford consiguieron igualar poco después, en el 81’ gracias al español Juan Mata, forzando así los treinta minutos suplementarios. Allí, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110’) firmó el tanto definitivo de la victoria.
El tanto hizo estallar de júbilo a la grada sur de Wembley, que no se creía todavía, después del asedio del United, que fuera mandando en el marcador.
Pero como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre, y apenas dos minutos después los de rojo -hoy de blanco- igualaron la final merced a un tanto del español Juan Mata, que, tras una excelsa jugada personal en la frontal del área deRooney, aprovechó una buena bajada con el pecho de Fellaini para batir a Hennessey con la zurda.
El marcador no se volvió a mover, y en la prórroga, De Gea, prácticamente un espectador hasta entonces, salvó a los suyos, que jugaban con 10 por expulsión de Smalling, del segundo tanto con un buen despeje con el pie a tiro de Gayle.
Pero cuando parecía que mejor estaba el Palace llegó tanto de la victoria de los de Manchester: el canterano Lingard desató la locura en Wembley en el minuto 110 al empalar de primeras un rechazo tras un centro del ecuatoriano Valencia que se coló por la escuadra derecha de la meta de Hennesse

Ficha técnica

1 – Crystal Palace: Hennessey; Ward, Dann (Mariappa, m.90+3), Delaney, Souaré; Cabaye (Puncheon, m.72), Jedinak, Zaha, McArthur, Bolasie; y Wickham (Gayle, m.85).

2 – Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Rojo (Darmian, m.66); Carrick, Mata (Lingard, m.90), Fellaini; Rooney, Martial y Rashford (Young, m.72).