Importancia de la tarjeta de video

videoUna tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

Información tomada de informaticamoderna.com La función principal de una tarjeta de video es generar y enviar todas las imágenes enviadas desde el microprocesador hasta el monitor del sistema.

La disponibilidad de este tipo de servicio dedicado es cada vez más importante debido a los gráficos complejos que se producen actualmente.

Algunas tarjetas también tienen funciones adicionales, tales como ser capaz de comunicarse con varios monitores al mismo tiempo, salida de TV y ser capaz de llevar a cabo diferentes tipos de decodificación. A la hora de comprar una tarjeta fijémonos en el número de núcleos, el tipo de memoria (GDDR2, GDDR3, GDDR5) y en la interfaz de memoria que viene medida en bits.

Deberemos construir un equipo que sea equilibrado y deberemos combinar las especificaciones de la tarjeta con las de tu computador en su conjunto.

Debes de llevar a cabo una actualización de la tarjeta de vídeo periódicamente para que siempre tengas la última versión instalada y no tengas problemas en un futuro. Esto asegurará de que tu tarjeta opera a su máxima eficiencia y que los problemas se evitarán.

Si quieres saber qué tarjeta de vídeo tienes instalado, el método varía dependiendo de tu sistema operativo. Sin embargo, normalmente solo es necesario ir hasta panel de control, luego en administrador de dispositivos, y allí debes de buscar y dar click en Adapatadores de pantalla, y abajo te aparecerá la tarjeta de video que utilizas.

Una vez identificada tu tarjeta, una forma de llevar a cabo una actualización de la tarjeta de vídeo es ir a la página web del fabricante y seleccionar el controlador más reciente para esa tarjeta. Las tarjetas gráficas más recientes tienen procesadores fabricados para manipular gráficos complejos en 3D.