Implementarán proyecto hidroeléctrico

altCotacachi. El Gobierno Provincial de Imbabura lidera una iniciativa dirigida a aprovechar los recursos hídricos en la generación de energía eléctrica. La entidad busca la participación de los organismos seccionales para configurar un consorcio y dar marcha a la gestión.

 Socialización. Las siete juntas parroquiales rurales de la zona de Íntag, conocieron sobre la iniciativa para ser parte de un consorcio de entidades públicas, cuyo objetivo es impulsar un proyecto hidroeléctrico, aprovechando las fuentes hídricas que se encuentran en abundancia en esta localidad.

Esta es una iniciativa que impulsa el Gobierno Provincial de Imbabura,  con el objetivo de lograr un mejor desarrollo social y económico en toda la zona.

El proyecto está trazado para la creación de 10 mini centrales hidroeléctricas, con capacidad de producir, al menos, 100 mw de energía eléctrica.

 Plan. La exposición de la propuesta fue realizada  por Diego García, Prefecto de Imbabura y la Viceprefecta Gabriela Rivadeneira.

Las autoridades, durante dos días, recorrieron la extensa población y en reunión con las autoridades parroquiales pusieron en conocimiento los alcances del proyecto y los mecanismos ideados para la ejecución.

El primer paso constituye la decisión de ser parte del proyecto y de aportar económicamente. Conformado el consorcio, se emprenderá gestiones a nivel gubernamental y con otras entidades financieras para cubrir el valor que implica la operación del sistema.

Se estima una inversión de 180 millones de dólares.