Implementan plan de contingencia en zona 1

IBARRA. La zona uno que involucra a las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, será vigilada por equipo caminero y de patrullaje del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En caso de existir una emergencia, el equipo de trabajo prestará ayuda oportuna y necesaria.

Acciones. El plan de contingencia inició el cinco y se mantendrá hasta el nueve del presente mes.
Marco Páez, director provincial, comunicó que en Imbabura se patrullará la red estatal Cajas-El Juncal y Salinas-Lita. “Habrá vigilancia permanente por parte de la concesionaria Panavial en los 70 km del tramo Cajas-Juncal y de parte de la compañía TGC en los 75 km de la “Y” de Tababuela hasta Lita (límite con Esmeraldas)”, explicó.Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP zona uno, manifestó que el equipo caminero intervendrá de inmediato en caso de posibles percances.
Medidas. A pesar del buen estado de las vías. Las autoridades piden a los transportistas públicos y privados, conducir con precaución. Bajo el respeto de las normas y señales de tránsito, con el objetivo de evitar accidentes. el equipo técnico patrullará más de 200 km correspondientes a las zonas de  Rumichaca, Bolívar, Juncal, El Ángel, Julio Andrade, entre otros más.