Implementan ojos de águila en Atuntaqui

p10f2ATUNTAQUI. En la ciudad de Atuntaqui se difunde y socializa  a los ciudadanos sobre su funcionamiento y la seguridad que brindan  los ojos de águila que están instalados en sitios estratégicos.

 

VISITA. El alcalde del cantón Antonio Ante, Ramiro Posso, concejales,  empleados municipales, presidentes de barrios y actores sociales, visitaron las instalaciones del ECU 911 de la ciudad de Quito, a fin de recibir una charla sobre el  funcionamiento de las cámaras ojos de águila que fueron ubicadas  en Antonio Ante.
El ECU 911, cuenta con once cámaras que monitorean varios sitios en la ciudad. El propósito de los dispositvos es registrar emergencias que serán reportadas de forma inmediata a la Unidad de Policía Comunitaria acantonada en la jurisdicción  anteña.
Este servicio de seguridad liderado por el Ministerio Coordinador de Seguridad, por sus características, es único en el continente y trabaja con el Plan Nacional de Seguridad Integral.
El director de Sistemas del ECU 911 y  oficial de Policía, ingeniero  Pablo Escobar Vallejos, explicó que esta red de seguridad funcionará a nivel nacional,  creándose cinco centros zonales en Imbabura, Manabí, Tungurahua, Azuay y El Oro, los cuales actuarán en base a la división que realizó la SENPLADES. El Centro de Imbabura atenderá las emergencias de esta provincia, así como de  Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.