Implementación de postes y luminarias

p6f1OTAVALO. Gracias al Plan de Seguridad Municipal, los barrios del cantón se organizaron para implementar el alumbrado público y con el apoyo de la Empresa Eléctrica del Norte, Emelnorte, ahora es una realidad, así lo señaló Jorge Tabango, presidente de la Federación de Barrios.

Organización. Desde hace varios meses, los representantes de los barrios del cantón visitaban personalmente en las noches los sectores periféricos de Otavalo, para constatar las falencias en el alumbrado público y colocar adecuada iluminación con el fin de reducir o eliminar los asaltos en las zonas oscuras por falta de postes, dijeron los moradores.
Mapeo. Con los resultados en mano, se presentó el mapa de los sectores donde carecían de luminarias. La Empresa Eléctrica adecuará estos sectores específicamente tienen la facultad de cambiar las luces dañadas, hasta conseguir el presupuesto para colocar postes eléctricos, tal es el caso de la ciudadela Venezuela donde hay turistas que visitan la Cascada de Peguche pero su regreso tenía dificultades por lo oscuro del sector. Los trabajos iniciaron en Imbaya y otros barrios.