Impactante duelo entre argentinos y uruguayos termina 3 – 3 en Sudamericano Sub 20 de Fútbol

ar
IBARRA.  El clásico del Río de La Plata fue un empate. Argentina y Uruguay se quedaron con las ganas de festejar el triunfo y quedaron 3-3. Marcelo Torres (foto) marcó dos de los tres goles gauchos.
 
 
Primeros 45 minutos. El estadio Olímpico de Ibarra encendió sus luces para ser el escenario del duelo del clásico del Río de La Plata. Un buen marco de público fue testigo del arranque del cotejo entre Argentina y Uruguay.
 
El primer gol fue de Uruguay lo anotó el jugador Rodrigo Amaral al minuto tres con un potente disparo que puso el 1-0 a favor de los uruguayos ante Argentina.
 
Nueve minutos del partido y Argentina no podía encontrar su juego por lo que los uruguayos dominaban con un esquema táctico más firme y ofensivo.
 
Argentina buscaba insistentemente el empate ante un elenco uruguayo que no dejaba espacios para el contrataque.
 
Nicolás Schiappacasse y Agustín Canobbio ponían peligro el área rival argentina pero no definían las jugadas que les permitan sumar en el marcador.
 
El gol argentino llegó al minuto 23 de los botines de Marcelo Torres que puso el 1-1.
 
 
 
Uruguay fue más insistente en los minutos finales con llegadas claras pero no podían ante el guardameta argentino, Ramiro Macagno, que le daba la confianza a todo su elenco con cada atajada.
 
El árbitro central brasileño, Anderson Daronco, pitó un penal al minuto 45 a favor de Uruguay. El encargado de anotar el gol fue Nicolás De La Cruz lo que puso el 2-1 triunfo de los uruguayos.
 
El primer tiempo finalizó con un marcador 2-1 con triunfo de Uruguay ante una Argentina que se estaba complicando.
 
Etapa complementaria. El segundo tiempo inició con un cuadro uruguayo que estaba dominando el partido con dos tantos en el primer tiempo.
 
Argentina estaba presionado por lo que los pases de su delantera no tenían un destino definido.
 
Al minuto siete de la etapa complementaria Argentina tuvo la oportunidad de anotar el empate mediante un tiro libre que llegó muy cerca al poste izquierdo del arco uruguayo.
 
Pero Uruguay tenía para más y siguió con su ataque para aumentar el marcador que le estaba dando la victoria.
 
Un poderoso disparo del jugador uruguayo  Rodrigo Amaral, por medio de un tiro libre, estuvo a punto de ingresar en el arco rival pero el guardameta argentino lo impidió con una volada a su lado derecho.
 
 
Por medio de un tiro de esquina llegó al minuto 28 del segundo tiempo, con un cabezazo de Marcelo Torres puso el empate 2-2 entre Argentina contra Uruguay.
 
A los 35 minutos y por tiro penal Uruguay anotó la tercera para sumar su marcador a 3-2. El encargado de sumar por su selección fue el jugador Nicolás Schiappacasse.
 
El partido en sus últimos minutos tuvo ataques de ida y vuelta. 
 
Argentina no quería perder el encuentro y puso la tercera con gol de Lautaro Martínez que puso a explotar a su hinchada. Finalmente el partido terminó con un claro empate de 3-3.