Imbavial adoquinará calles paralelas al Parque Céntrica Bulevar

centricaIBARRA.- El adoquinado de las avenidas Galo Plaza y Camilo Ponce que rodean el parque Céntrica Bulevar será concluido por la Empresa Pública Imbavial.

Esta intervención se da una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio por terminado el contrato inicial con la empresa Tapia y Mera por incumplimiento de varias causales que incidieron en el retraso de la obra.

Mediante un recorrido, delegados del MTOP, entre ellos el viceministro de Transporte, Boris Córdova; el subsecretario de la Zona 1, Bayardo Ramírez; y la directora Provincial del MTOP Imbabura, Gabriela Espín, constataron el trabajo retomado por la empresa imbabureña Imbavial, que consistió en el desalojo de escombros y limpieza de más de 2 000 metros cúbicos de material de arrastre por las lluvias, limpieza de canales de riego, colocación de tubería de drenaje para la evacuación de aguas lluvias y provisión de 80 mil adoquines.

Espín dio a conocer que culminadas estas obras básicas se dispuso continuar con la conformación de la estructura de la vía y área de parqueaderos para la inmediata colocación de adoquines de la avenida Galo Plaza. También se refirió a la avenida Camilo Ponce, donde avanza el adoquinado.

“No podemos colocar adoquines en calles que requieren trabajos previos e indispensables para proteger la calzada. Entregaremos una obra que garantice vida útil”, expresó la delegada provincial e hizo hincapié en que estas calles serán entregadas como parte integral del proyecto del parque Céntrica Bulevar, obra  para los habitantes del cantón Ibarra y norte del país