En Imbaquí organizan charlas sobre la prevención de Covid-19

OTAVALO.- En Peguche, los dirigentes del barrio Imbaquí están organizando un conversatorio para evitar la propagación del coronavirus en la comunidad. Con la ayuda de profesionales y testimonios de personas que superaron la enfermedad, este domingo se llevará el evento en el estadio del barrio.

 

INICIATIVA
El presidente del barrio, Germán Picuasi, explicó que en el conversatorio estarán presentes profesionales de la salud que habitan en el sector y una persona que conoce del manejo de plantas medicinales que pueden ser utilizadas para combatir la enfermedad.

 

“Queremos que con este conversatorio se pueda hacer conciencia en los habitantes de la comunidad para evitar más contagios. Debemos aprender a convivir con esta enfermedad”, dijo Picuasi.

 

EL EVENTO,
El conversatorio se realizará cumpliendo las normativas de seguridad, así lo explicó el dirigente barrial. “Las charlas se realizarán en el estadio de Imbaquí, que está ubicado en la vía que conduce a la cascada de Peguche, a las 15H00. Tendremos en cuenta los protocolos de bioseguridad para que la gente pueda asistir de manera segura”, indicó el dirigente.

Según el último cuadro de contagios publicado por el Municipio de Otavalo el pasado miércoles, en la parroquia Miguel Egas Cabezas existen 35 casos positivos de Covid 19, no se detalla las comunidades en donde se presentan los contagios pero según Picuasi, en Peguche y en el barrio Imbaquí, hay varias personas que ya han superado esta enfermedad en sus hogares.