Imbabureños vicecampeones en Armenia

Ibarra. Con un vicecampeonato a nivel latinoamericano de Enduro se alzaron los pilotos imbabureños en la localidad de Armenia en Colombia.

Fueron dos días extremos los que enfrentaron los pilotos locales Patricio Ortiz, Israel Quelal, Denisse Es-cobar, Michael Encalada y Álvaro Cárdenas.

Los dos últimos pilotos fueron los más regulares y los que subieron al podio en la categoría E2, una de las divisiones más fuertes.

Sin mayor suerte. A pesar que Michael Encalada no tuvo un buen día en la segunda jornada, que se cumplió el último domingo, por un fallo en su motocicleta, sumó puntos y terminó en cuarto lugar.

“Perdí más de dos minutos por el percance que tuve con la tapa del combustible de la moto.

Terminé en el puesto 30. Fui recuperando ubicaciones pero no se logró ganar y el título fue imposible alcanzar”, dijo Encalada, quien ganó en el primer día y fue el piloto más rápido.

Entre las complicaciones que tuvieron los deportistas fue el clima, pues cayó un fuerte aguacero que modificó la pista y complicó la ruta.

Después de ese evento internacional Michael Encalada, tiene previsto correr el Campeonato Nacional de Hare

Scramble y salir del país a una carrera internacional para ganar nivel. Se conoció que Estados Unidos sería la siguiente plaza para el anteño.

La otra cara de la moneda. El ibarreño Álvaro Cárde-nas tuvo mejor suerte, pues ganó cuatro de las 12 especiales de velocidad. “Fueron 6 horas de competencias en ambos días.

Es decir que se recorrió 350 km aproximadamente.

Logré el subcampeonato en la general, hicimos un segundo lugar por países y un tercer puesto en la serie E2”, dijo. Santiago Izasa de Colombia fue el rival más fuerte de los ecuatorianos.

Al final el ‘cafetero’ se impuso en el Latinoamericano de Enduro 2020.

Luego de esa prueba Cárdenas piensa terminar el nacional de hare y prepararse para el siguiente latinoamericano 2021 que se desarrollará en Honduras.

Otros resultados. Denisse Escobar terminó en cuarto lugar en la general e Israel Quelal en sexto puesto.

Patricio Ortiz finalizó en el casillero 35.