Imbabureños serán reconocidos por su trayectoria artística

Ibarra. La Corporación In-doamérica, por segunda ocasión otorgará placas de reconocimientos a varios artistas imbabureños, cuyo trabajo en beneficio del arte y la cultura ha sido significativo en los últimos 20 años.

Homenaje. Estuardo Guamán, director de Indoamérica, informó que estos reconocimientos se entregarán con frecuencia bianual y pretenden institucionalizarse. El primer reconocimiento se realizó en el 2016, en esta segunda edición se han considerado los años de trayectoria artística de los homenajeados y su visible contribución a la cultura de la provincia.

Para este año se gestionó el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, rector del Sistema Nacional de Cultura, esta cartera de estado a través del Complejo Cultural Fábrica Imbabura está brindando todo el apoyo a este evento que se desarrollará hoy a las 17:00 en el teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, destacó Guamán.

Artistas del Valle del Chota, Otavalo, Urcuquí, Ibarra, recibirán este homenaje, entre ellos Manuel Guaján, Tocayo Sandoval, Trío de los Hermanos Pozo, Orquesta Los Halcones, Mariachi Tamaulipas, César Ruiz y su Trío, Ulpiano Galindo, Grupo Marabú, Vicente Gualchi, Luis Fabián Escanta, Germánico Solís y Marcelo Campos. La Corporación Indoamérica, liderada por Estuardo Guamán cuenta con 28 años de trayectoria, en este lapso ha representado al Ecuador en diferentes escenarios internacionales, actualmente cuenta con 48 miembros.