Imbabureños serán parte de un selectivo de kick boxing

El Kick Boxing, deporte de combate de origen japonés y con desarrollo en occidente, se ha convertido en la disciplina favorita de muchos deportistas imbabureños. Ellos se forman de la mano del entrenador Daniel Mejía y uno de sus próximos retos será brillar en un selectivo que se desarrollará en Ambato.

El estratega ibarreño, Daniel Mejía, cuenta con una trayectoria llena de triunfos. Él ha sido parte de varios torneos como deportista en los que se ha coronado como campeón local y nacional. Ahora todos sus conocimientos los transmite a sus estudiantes en el Pitbull Figth Club. Un espacio en donde enseña las técnicas empleadas en el Kick Boxing.

“Lo que me motivó a seguir esta profesión es la trayectoria deportiva que obtuve y más los beneficios en principios y valores, que cada disciplina otorga, en especial las artes marciales. A esto se suma mi gusto por la formación de niños y jóvenes en el deporte”, explicó el entrenador sobre su motivación para enseñar.

La Copa del Pacífico y selectivo en Ambato, del 26 al 28 de este mes, será la primera prueba a la que se enfrenten los deportistas. Cuatro combatientes estarán presentes. Joel Cahuasquí y Francisco Burbano en modalidad Low Kick, Danny Flores en modalidad Kick Light y Anahí Toapanta en Juvenil Light Contac.

“El nivel de la competencia es muy alto. Existen todas las provincias del país. Será muy dura, pero estamos entrenados para obtener un buen resultado”, dijo Mejía.

“Siendo el único club de la provincia de Imbabura, asociada a la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing, se ha exigido mucho más a los deportistas y ellos se encuentran en una etapa competitiva acorde a otras provincias. Se ha realizado los períodos y etapas consecutivas para llegar al nivel en el que estamos”, acotó Daniel Mejía.

Además mencionó que también se alistan para el Campeonato Sudamericano Brasil, que será del 9 al 12 de diciembre de este año.