Imbabureños destacaron en un nacional juvenil

El último fin de semana, se desarrolló el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15. Imbabura fue una de las provincias que tuvo representantes en esta cita nacional, quienes alcanzaron un total de 24 medallas, repartidas en ocho de oro, siete de plata y 9 de bronce.

Clasificación de Amores
La “Provincia de los Lagos”, en esta ocasión, participó con 20 deportistas (10 mujeres y 10 varones). El evento fue virtual y los imbabureños cumplieron su participación en la plataforma del Coliseo de Especialidades Franklin Gomezjurado.

Amanda Valencia y José Teca fueron los deportistas más destacados de la selección imbabureña. Cada uno logró tres medallas de oro en su respectiva categoría, mientras que Jannel Pabón se hizo de dos metales de oro y uno de plata. Melany Minda, en cambio, alcanzó tres preseas de plata.

Jordan Puente, de 13 años de edad, es una de las promesas que tiene Imbabura en este deporte. En esta ocasión, no le fue tan bien, ya que solo sumó un metal de bronce. Sin embargo, se quedó tranquilo con su participación.

“No me fue bien, pero estamos empezando en este lindo deporte y tenemos que seguir aprendiendo mucho”, dijo Jordan.